El desafío comienza

0
207
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 opiniones, de media: 4,00 de 5)
Cargando…

Qué mejor manera de comenzar este blog, sino es contándoles quien soy. Mi gran aventura comenzó hace varios años cuando llegué a Francia y en Certideal comenzó el año pasado.

He podido especializarme y adquirir la experiencia necesaria para manejar este mundo oscuro para algunos, del comercio en línea. Y ahora, me he convertido en una experta del comercio electrónico de productos de segunda mano y reacondicionados.

En términos prácticos, creo que en el comercio en línea lo que cambia cada vez es la misión que la empresa busca realizar, es decir su visión. El funcionamiento de una empresa de comercio en línea puede ser similar, pero lo que las va a diferencia a la una de la otra, son los objetivos que van más allá de la rentabilidad. Es la forma en que cada compañía busque hacer una diferencia en la sociedad y aportar a un desarrollo positivo de la misma.

Todo comenzó en 2015, cuando los fundadores de Certideal tuvieron que comprar, en su entorno profesional, varias tabletas y smartphones restaurados para ser utilizados en pruebas de aplicación.

La dificultad para encontrar un servicio seguro y adecuado a un precio barato, sin decepción o estafas ha dado a Laure y Yoann la idea de crear Certideal. La primera plataforma para comprar / vender productos de alta tecnología, certificados y con garantías prolongadas.

Certideal es una start-up que quiere promover un consumo responsable de productos de alta tecnología. Nada nuevo hasta ahora, existen otras empresas que comparten este objetivo, y entre más seamos mejor. Lo que diferencia a Certideal  es que esta visión no implica solo un cambio en el modo de consumo del cliente, pero también implica las practicas de venta de los vendedores. Sin ir muy lejos, el resultado es muy interesante: un precio bajo. Pero Certideal no quiere reducir las compras de segunda mano a una compra de bajo costo y probablemente de no tan buena calidad. El cliente debe tener la posibilidad de comprar un smartphone con la misma confianza y tranquilidad que si lo comprara en una tienda. Para que esto sea posible, tenemos 4 reglas importantes:

Certificación

Cada producto es verificado por un laboratorio de expertos, quienes verifican 1 por 1 cada uno des los móviles. Las pruebas son realizadas dos veces, una vez antes de la venta y una en el momento de expedición.

Desde mi llegada a Certideal, he pasado mucho tiempo con los expertos técnicos para que pudieran explicarme los detalles de lo que hacían, de esta forma entendí que Certideal, era esencialmente sus expertos.

Antes de vender un producto en nuestro sitio, el vendedor nos envía el producto que será revisado por nuestros equipos de expertos. En nuestros talleres, comprobamos que el aspecto estético corresponda a las fotos y así mismo, nuestros expertos verifican 30 puntos de control sobre el producto recibido. Por ejemplo, si se trata de un smartphone reacondicionado, nos esforzamos por verificar que la pantalla sea original.

El anti market place: La calidad de los iPhone reacondicionados y de segunda mano depende de varios factores, que van a variar dependiendo de quien los haya reacondicionado. Estamos convencidos que la única forma de corroborar la calidad de los productos que ofrecemos, es de integrar el proceso logístico de manera interna. En Certideal, nosotros probamos, verificamos y certificamos y enviamos nosotros mismos. Estarás contento gracias a nosotros, y si tienes algún problema, no tendrás que preocuparte por lograr contactar el vendedor, simplemente nos contactas a nosotros.

Por lo tanto, a diferencia de otros sitios de venta en línea, Certideal es un verdadero intermediario entre el comprador y el vendedor, que además desempeña el papel de experto técnico. Certideal garantiza la conformidad del producto durante su compra, lo que significa que no se enviará ningún producto sin su sello de calidad.

Garantía prolongada

La garantía es larga y puede durar 18 meses. Comprar un iPhone reacondicionado es un acto inteligente y militante. ¿Por qué serias castigado con una garantía más corta que un móvil nuevo? y sabes qué la puedes prolongar aún más…Una garantía al precio justo.

Puntos de control

Piezas originales

Podemos ser muy puristas en este aspecto. Un iPhone reacondicionado debe tener una pantalla Apple, y por ejemplo un Galaxy reacondicionado una pantalla Samsung. Si no, no se podría llamar un producto reacondicionado si no más bien un proyecto de bricolaje y una fuente de problemas para nuestros clientes y nuestro servicio al cliente. 

He comprobado que comprando con Certideal, puedo comprar con tranquilidad.

Responsabilidad medioambiental

El sistema social moderno nos dicta una premisa de renovación en la que lo viejo no genera confianza ni demuestra salud. La caducidad marca el ritmo de las prácticas de consumo. Todo esto forma parte de una era de consumo en la que hemos entrado. No obstante, nosotros (no somos los únicos) creemos que el consumo no se debe realizar a partir de un deseo de renovación pero de una necesidad de reemplazar un objeto o servicio que ya no puede ser usado. Esta urgencia por desechar los productos que aun pueden ser utilizados, genera un consumo masivo innecesario. 

Estamos seguros que los productos de segunda mano y reacondicionados son una de las soluciones para frenar esta urgencia por la caducidad y renovación. La reutilizaron de los bienes ya producidos, limita el impacto en el medio ambiente, y aumenta también el uso democrático de este tipo de bienes.

De manera concreta, mi objetivo es crear y desarrollar Certideal para el mercado español. Certideal se ha convertido en 2 años, un actor principal de este sector en Francia, y ahora se lanza en Europa con el mercado español como su principal prioridad.

Con casi 200 países para elegir, los emprendedores debemos analizar cuidadosamente dónde enfocar nuestros esfuerzos internacionales. Los criterios que utilizamos para establecer nuestras prioridades incluyen el crecimiento potencial de cada mercado, su apetito por los productos y servicios que ofrece Certideal, y los otros actores del mercado, pero la decisión correcta,

en última instancia, depende de la estrategia a largo plazo y el conocimiento que teneros de cada mercado.

Pero específicamente por qué España. El mercado de los productos de segunda mano y reacondicionados en España es muy importante. Poco a poco los españoles se dan cuenta que un producto de segunda mano es la mejor manera de adquirirlo a menor costo ayudando a una economía sostenible. Sin embargo ningún servicio en España puede dar tan buenos precios, y las garantías son cortas. La llegada de Certideal al mercado español era más que necesario.

La dificultad de este trabajo son las mismas cosas que lo hacen emocionante. Hay muchos proyectos a realizar, todos interesantes. Pero otro elemento importante, es que no podemos simplemente duplicar el contenido de Certideal en Francia en español. No basta con una traducción copiar, pegar y listo, Certideal.es es una pagina web creada especialmente para los clientes españoles! Es importante conocer como el mercado español funciona y comprender las particularidades del mismo.

Estamos más que listos para comenzar esta nueva aventura, y los esperamos a todos para que nos contacten desde ahora para preguntarnos lo que se les ocurra sobre Certideal y los productos y móviles reacondicionados libres y de segunda mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here