Las preguntas más interesantes, utiles o divertidas que puedes hacerle a Siri.

0
814
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No opiniones registradas)
Cargando…

Estas preguntas pueden ahorrarte tiempo en tu vida diaria, también podrías aprender algo de Siri, sin olvidar que Siri puede ser muy divertida. Siri, es un poco como la computadora de MartyMc Fly, pero de bolsillo. Es aún más accesible para todos desde que llegó Certideal, además ofrecemos un certificado de la verificación y las pruebas que ha pasado el iPhone reacondicionado o de segunda mano, y es muy económico 😉

Un poco de historia

Pero primero que todo, creo que le debemos a Siri conocer un poco de su historia. Apple llevaba pensando en desarrollar el concepto de asistencia vocal durante mucho tiempo. En los años 80s Steve Jobs y luego John Sculley formularon un sistema llamado El Navegador del Conocimiento. Este describe un dispositivo que puede acceder a una gran red de bases de datos de información de hipertexto, y utiliza agentes de software para ayudar en la búsqueda de información.

En ese momento, la tecnología no estaba lista para que saliera al publico ninguna versión ni siquiera beta. Se mantendría así hasta 2003, cuando la agencia gubernamental DARPA comenzó a trabajar en un proyecto de asistente de inteligencia artificial, diseñado para ayudar a los militares a lidiar con la cantidad de datos que recibían a diario.

Para darle vida a este sistema, DARPA se acercó al instituto de investigación sin fines de lucro SRI International para crear una investigación con un plazo de cinco años. En ese momento, era el proyecto de inteligencia artificial más grande de la historia.

El proyecto de DARPA se llamaba CALO, que son las siglas en ingles para Asistente Cognitivo que Aprende y Organiza. El nombre fue inspirado por la palabra latina calonis, que significa «sirviente del soldado».

Después de una media década de investigación, SRI International tomó la decisión de crear una start-up llamada «Siri», como una versión fonética de SRI. La palabra también significaba en noruego «mujer hermosa que te lleva a la victoria”, y muchos creen que de aquí viene el orign del nombre de la asistente de Apple (teniendo en cuenta que uno de los dirigentes de la start-up creada era noruego).

Siri se lanzó en la tienda de aplicaciones a principios de 2010, conectado a una variedad de servicios web. Podría, por ejemplo, solicitar taxis y extraer datos de conciertos, generar reseñas de películas o datos de restaurantes.

Como Siri llego a Apple

Apple adquirió Siri en abril del 2010 por una cantidad que se ha informado estuvo alrededor de los $ 200 millones de dólares. La compañía inmediatamente comenzó a pensar cómo integrar Siri en el iPhone, aunque para Steve Jobs lo más importante era ponerse las manos a la obra para lograr que el asistente de inteligencia artificial creado por la start-up fuera fácil de usar y amigable con el usuario.

En algunos casos, esto significó nuevas habilidades, como las respuestas verbales (que la aplicación original Siri no tenía) y la capacidad de extraer datos de otras aplicaciones de Apple. En otros, significó un retroceso del servicio, como se ve por la incapacidad de eliminar solicitudes escritas del usuario a favor del control de voz solamente. Pero 18 años después, Apple ha logrado desarrollar una tecnología de punta compatible con la utilización de los usuarios de iPhone.

Apple consideró el debut de Siri en el iPhone 4s como un gran éxito de negocio. La capacidad de Siri para responder preguntas en lenguaje natural como «¿Cuál es el clima hoy?» O «Búscame un gran restaurante griego en Valencia» con respuestas verbales precisas estaba muy por delante de lo que otras compañías como Google ofrecían en ese momento.

Antes de comenzar algunos ajustes en tu smartphone

Activaremos la función «Siri» que te permite llamarla sin tener que tocar tu iPhone smartphone libre, un simple reconocimiento de su voz la activará. Para hacer esto, ve a Configuración > General > Siri > Permitir «Di Siri», que conduce a la configuración de la función.

Siri te hace la vida más fácil

  • Conversiones: Siri admite conversiones de moneda, pero también unidades de masa, longitud y temperatura. Ejemplo: «¿Cuánto son 10 grados Celsius en Fahrenheit?”
  • Cálculo matemático: Siri resuelve operaciones básicas Ejemplo: «120 dividido por 7»
  • Buscar fotos: Siri puede buscarte algunas fotos de acuerdo con los criterios de ubicación (debes haber habilitado la geolocalización), la fecha, el nombre del álbum o mucho más. Puedes probarlo ahora mismo. Ejemplos: «Di Siri, muéstrame las fotos tomadas en octubre de 2014» o «muéstrame las fotos del automóvil”.
  • Resultados deportivos: Siri puede darte los resultados deportivos de los últimos partidos de fútbol (u otros deportes 😉 con estadísticas detalladas, pero también detalles sobre el equipo. Ejemplo: «¿Quién es el portero del Atletico?», O «¿Cuál es el último resultado del partido del Real?”.
  • Temporizador y despertador: ¿Haces la comida, quieres poner un temporizador de 8 min para tus patatas, pero tienes las manos en la masa? Nada más simple: «Di Siri, ponme un temporizador de 8 minutos», ¡y listo! Del mismo modo para el despertador: «Di Siri, despiértame mañana a las 8 am”.
  • Envía un mensaje a una aplicación alternativa: desde iOS 10, puedes solicitar a Siri que envíe un mensaje a otra aplicación que no sean los Mensajes de Apple. Puede ser WhatsApp, Skype, Linkedin y muchos otras, puedes hacer la prueba y si la aplicación no es compatible, Siri te lo dirá. Ejemplo: «Di Siri, dile a Jess que voy a la fiesta, por WhatsApp”.
  • Reconocimiento de música: Puedes preguntar a Siri cuál es el título de la música (que se reproduce en el momento en que hablas).
  • Aprende a pronunciar nombres o apellidos: puedes pedirle a Siri que aprenda a pronunciar tu nombre o tu apellido si la pronunciación no es correcta. Para esto, di «Aprender a pronunciar [Nombre]». ¡Así que también eres un poco tú quien reacondiciona tu iPhone!
  • Relación entre contactos: Siri puede saber quién es tu novia, tu madre, tu padre, tu primo … etc. Ejemplo: decir «María es mi madre». Él recordará entonces que ella es tu madre. Luego podrás preguntarle: «Llama a mi madre”.
  • Pregunta las películas en cartelera: ¿Estás preparando una noche de cine o quieres saber si tu película favorita ha sido lanzada en el cine? Pregúntale a Siri. Ejemplo: «¿Qué hay como película hoy en el cine?»

Siri también puede hacerte reír un poco

Por ejemplo, cuando le preguntas de series como El juego de tronos.

-¿Siri, Quién es el padre de Jon Snow?

– «Para conocer la historia tendrás que resolver la ecuación: R+L=J

– ¿Estoy gordo?

– Preferiría no responder.

– Cuéntame un chiste.

– Dos iPhone van a un bar He olvidado el resto.

¿Qué llevas puesto?

– Le estás preguntando a la asistente personal equivocada.

– Te quiero Siri.

– Oh, seguro que le dices lo mismo a todos tus productos de Apple.

– ¿Cuál es el mejor teléfono?

– El que estás sosteniendo.

Se acabó por hoy con estos consejos con Siri. Espero que hayas descubierto nuevas funcionalidades que puedes realizar con la ayuda de Siri y utilizando tu iPhone de segunda mano. Los iPhone tienen muchas herramientas que no conocemos y que pueden facilitarte la vida. Además de divertirnos 😉

Disfruta de la la simple utilización de estos smartphones reacondicionados. Y no olvides dejarnos tus opiniones sobre nuestro articulo y nuestros productos.

Por ultimo, ten cuidado cuando vayas conduciendo, te pedimos no le hagas preguntas a Siri que te obliguen a quitar los ojos de la ruta. ¡De lo contrario, diviértete!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here