¿Quién creó el primer smartphone?

    0
    8562
    1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No opiniones registradas)
    Cargando…

    Primero es importante saber y entender lo que es un smartphone. A continuación lo que define lo que es un móvil inteligente según Certideal y según los expertos 🙂

    Todos sabemos lo que es un móvil común y corriente. De esos pequeños, que te sirven para hacer y recibir llamadas y algunas opciones más. ¿Pero cómo se convierte un móvil de esos, en un móvil inteligente o un smartphone.

    Hacer la diferencia entre estos dos es una consideración de semántica. Cuando tú o yo decimos móvil, puede que nos estemos refiriendo a un smartphone y viceversa. El problema no se presenta en el día a día, el rollo viene a la hora de comprar uno de estos aparatos, y como las marcas justifican sus tarifas.

    Por esto nos parece importante ayudarte a definir cada uno de estos dos términos. Y por qué algunas empresas hablan de smartphone y otras simplemente de móvil.

    Antes de empezar, no olvides que todos los smartphones se les puede llamar móviles estándares pero no todos los móviles son teléfonos inteligentes.

    Los smartphones intentan imitar un ordenador pero en un formato portátil y mucho más pequeños. Es decir, son como un mini ordenador que además puede recibir y emitir llamadas.
    Los smartphones tienes la posibilidad de descargar una cantidad inimaginable de aplicaciones (siempre y cuando tengas las GB necesarias 😉 que te permiten multiplicar las funcionalidades de tu aparato. Estas aplicaciones existen para todos los gustos, juegos, lectura, edición de fotos, traductores, etc.??

    Los smartphones tienen diferentes sistemas operativos móviles que son dinámicos y siempre en desarrollo. Tanto los móviles comunes como los teléfonos inteligentes tienen sistemas operativos. La diferencia puede, de nuevo, estar determinada por la facilidad de uso del software. Cuando se trata de un teléfono móvil normal (uno que no es «inteligente»), el sistema operativo suele ser muy sencillo y sin posibilidad para personalizarlo.
    Las cámaras de los smartphones no tienen comparación con la de un móvil normal. Las fotos que vas a tomar con un smartphone es de una muy alta calidad.

    El propósito de uso de cada uno es diferente. ¿Solo necesitas hacer unas cuantas llamadas y mandar unos mensajes de texto o lo usas a nivel profesional en tu trabajo y/o estudios? Los móviles inteligentes ofrecen a los usuarios un nivel de comodidad superior a los móviles estándar, lo que aumenta la eficiencia del usuario. Esto es importante cuando lo estás usando durante todo el día para revisar tu correo electrónico y buscar información por ejemplo.

    Un smartphone es tanto un móvil estándar como un Asistente Digital Personal. Los Asistentes Digitales Personales eran unas computadoras de mano originalmente diseñadas como agenda personal electrónica (para tener uso de calendario, lista de contactos, bloc de notas, recordatorios, dibujar, etc..) con un sistema de reconocimiento de escritura. Pero estos aparatos se utilizan cada vez menos desde la llegada de los smartphones en los años 90.
    Los móviles inteligentes suelen tener una pantalla táctil y un teclado completo, mientras que los móviles estándares vienen con una pantalla pequeña y un teclado numérico.

    En resumen, tenemos claro que un smartphone y un móvil clásico no son claramente lo mismo. Cada uno tiene funcionalidades diferentes y las personas los usamos para momentos de la vida distintos. La importancia de diferenciar estos dos términos existe en un mundo comercial, y en el momento de la adquisición de alguno de estos aparatos.

    Espero que el tema este más claro para todos, y si tienen alguna pregunta respecto a los diferentes dispositivos, no duden en dejarme un comentario.

    Luego de tener claro eso, puedo decirte desde ahora que el primer smartphone no fue creado por Steve Jobs y Apple (aunque no se puede negar, que la evolución de los móviles inteligentes se ha acelerado de manera vertiginosa gracias a ellos).

    Los smartphones, en esencia, han reprogramado cómo interactuamos y experimentamos el mundo. Pero no aparecieron de la noche a la mañana. Hubo muchas tecnologías que progresaron, compitieron, evolucionaron y convergieron, para conocer lo que hoy puede ser un iPhone X o un Samsung Galaxy.

    La creación del primer smartphone data de principios de los años 90. IBM diseñó el primer teléfono inteligente llamado Simon. El concepto fue generado desde la década de los años 70 pero el teléfono inteligente fue presentado hasta 1992, en Las Vegas en la antigua feria de la industria informática conocida como COMDEX.

    Además de realizar y recibir llamadas, Simon también podía enviar correos electrónicos, copias de páginas web, permitía recibir y enviar faxes, crear notas a la mano, tenía una pantalla táctil para marcar los números, también tenía la posibilidad de poseer una aplicación para un calendario, una libreta de direcciones, calculadora, y bloc de notas. IBM también demostró que el teléfono podía mostrar mapas, generar informes de stocks, y buscar noticias y otras aplicaciones de terceros con ciertas modificaciones.

    Sin embargo su alto costo fue su verdugo. Simon solo era accesible a los pocos que podían pagarlo, y aunque las compañías de telefonía intentaron venderlo más barato con planes de permanencia, esto no funciono y finalmente se dejo de comercializar.

    Simon estaba muy avanzado para su época??

    Por otro lado, el primer móvil clásico tiene una historia más larga. En la URSS en los años 50 el inventor Leonid Kupriánovich desarrolló un dispositivo móvil con un alcance de 1 kilómetro y medio, su invento fue publicado en la revista «Radio» soviética, pero no tuvo el éxito comercial del que gozó el que muchos consideran erróneamente el primer dispositivo de mano móvil que fue presentado por John F. Mitchell y Martin Cooper de Motorola en 1973, usando un pesado teléfono de 4,4 libras (2 kg).

    El primer móvil comercial se creó aproximadamente 19 años antes de la creación del smartphone. El Dr. Martin Cooper, empleado de Motorola, el 3 de abril de 1973, llamó al investigador Dr. Joel S. Engel de Bell Labs de AT & T usando un prototipo de Motorola llamado DynaTAC. Desde 1983 (comercialización real del Motorola DynaTAC) al 2005, las suscripciones de teléfonos móviles en todo el mundo crecieron a más de siete mil millones, habiendo más teléfonos móviles que personas en la tierra. En 2016 los principales fabricantes de teléfonos móviles eran: Samsung, Apple y Huawei.9, con los Samsung Galaxy y los iPhone 6.

    La serie DynaTAC 8, Classic, Classic II, Ultra Classic y Ultra Classic II tenía una pantalla que usaba LEDs 7-segmentos rojos; la serie DynaTAC International, LEDs verdes, y la DynaTAC 6000XL usaba una pantalla fluorescente de vacío. Estas pantallas limitaban severamente la información que podían mostrar. La batería permitía una llamada de sólo hasta 60 minutos, después de lo cual era necesario recargar el teléfono (10 horas en un cargador lento o una hora en un cargador rápido), que se vendía como un accesorio separado.

    #CertidealES

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here