¿Dónde se venden más iPhone?

0
570
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No opiniones registradas)
Cargando…

Hace unas cuantas semanas los aficionados del los iPhone tuvieron los ojos puestos en el centro de oficinas de Apple en Cupertino California, que, por por segunda vez este año ha sido en lugar para la presentación de los nuevos productos de la marca; y para este ultimo evento, fue la ocasion para presentar los nuevos iPhone Xr, Xs y Xs Max.

Algunas de las características más importantes de los nuevos lanzamientos:

Características del iPhone Xs

Características del iPhone Xs Max Características del iPhone Xr
  • Pantalla: 5,8 pulgadas.
  • Resolución: 2436 x 1125 pixeles
  • Batería: 2.716 mAh
  • Procesador: Apple A12 Bionic
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64/256/512 GB
  • Cámara principal: Dual 12 MP + 12 MP
  • Cámara frontal: 7 MP
  • Pantalla: 6,5 pulgadas.
  • Resolución: 2688 x 1214 pixeles
  • Batería: 3.300 mAh
  • Procesador: Apple A12 Bionic
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64/256/512 GB
  • Cámara principal: Dual 12 MP + 12 MP
  • Cámara frontal: 7 MP
  • Pantalla: 6,1 pulgadas.
  • Resolución: 1792 x 828 pixeles
  • Procesador: Apple A12 Bionic
  • Memoria interna: 64/128/256 GB
  • Cámara principal: 12MP
  • Cámara frontal: 7 MP

Todas estas nuevas funciones y actualizaciones que permiten un uso más avanzado de nuestros smartphones, son características que te mejoraran la vida y la hacen más fácil, y todas estas hacen que el precio del móvil alcance los 1700€ con una capacidad de 512GB.

Como se puede ver en la siguiente imagen realizada por al empresa Statista , según datos de Kantar World Panel: Europa y varios de sus países, no es el continente donde la marca tiene más ventas. También podemos ver que es España donde el mercado está más nuevo, y donde queda más cabida para desarrollar nuevas ventas y generar nuevos clientes.
Esto puede que sea porque todos los smartphones de la mayorías de las marcas exceptuando los iPhones, utilizan el segundo sistema operativo que es el Android. Es decir, el iOS es exclusivo de los moviles Apple. En todo caso, la marca tiene una ventaja para desarrollarse en el mercado europeo.

Tan solo un 8,4% de los móviles smartphones vendidos en España tienen el sistema operativo iOS (que solo los iPhones de Apple utilizan) en mayo de 2017, respecto a otros países como Japón es una porción mínima, ya que el país nipón realizo una venta de 48,4% de móviles con sistema operativo iOS.

Esto significa que le mercado de los móviles smartphone en España, es un mercado que tiene mucho desarrollo por venir. Sobre todo para la marca Apple, pero es una característica general del mercado. Es por ellos que es el momento indicado para comprar un móvil reacondicionado y de segunda mano en España. 
Tan pronto como el mercado de móviles smartphones comience a dinamizarse, los precios de los móviles nuevos van a comenzar a aumentar poco a poco. Es algo que ya estamos viendo, día a día los teléfonos son cada vez mas costosos. Pero la solución para tener un buen móvil, de una marca reconocida como Apple, que se sabe que va a funcionar de maravilla, sin tener que hipotecar la casa, es comprar un móvil reacondicionado o de segunda mano.

Los móviles reacondicionados y de segunda mano son la mejor opción para los presupuestos que son un poco apretados. Este tipo de smartphones representan un aparato que funciona perfectamente, simplemente que no vienen en la caja del constructor. Es decir, que puede que haya sido usado por alguien antes, o que haya sido utilizado como modelo de exposición, pero todas sus características funcionan correctamente y si no te hubiéramos dicho que es un móvil reacondicionado y de segunda mano, no lo podrías saber.

El mercado de productos reacondicionados y de segunda mano es aun más nuevo, y los móviles son unos de los articules que más perspectivas tiene en este tipo de mercado. Los móviles representan un producto costoso que no todos pueden pagar. Es un producto que usamos todos y que los usamos todos los días. Este tipo de smartphones necesita un control técnico que no cualquiera puede proveer. Es un tipo de producto que tiene un efecto moda y que genera una renovación periódica de la compra por parte de los usuarios. Todas estas condiciones del mercado hacen propicia la venta de móviles smartphones reacondicionados y de segunda mano un mercado con mucho potencial.

Los móviles reacondicionados y de segunda mano no solo presentan las características necesarias para ser un éxito en el mercado, pero también son un producto que puede generar un impacto muy positivo en varios aspectos en la sociedad. Cada vez que un usuario toma la decisión de comprar uno de estos smartphones, se esta dejando de comprar un móvil nuevo. Los móviles nuevos representan un impacto muy dañino al medio ambiente. Para producir un móvil nuevo se necesita la utilización de una cantidad de recursos naturales muy importantes, y en muchos de los casos son recursos que están por decirlo de alguna manera, en vía de extinción. Con la compra y por lo tanto con la producción de un smartphone, estamos acabando poco a poco con materias primas esenciales para el medio ambiente. Cuando decidimos comprar un móvil reacondicionado o de segunda mano, estamos reduciendo el impacto medio ambiental de nuestro consumo. Cuando adquirimos uno de estos móviles, estamos poniendo un granito de arena para que el medio ambiente no se degeneré con la acción humana.

Los productos reacondiconados y de segunda mano, y más especificamente los productos electrónicos como los móviles smartphones hacen parte clave de la economía circular. La economía circular tiene tres principios básicos:

Principio 1: Preservar y mejorar el capital natural

Esto se logra teniendo un controlados de las materias primas que son finitas y equilibrando su uso versus las materias primas infinitas. Se debe investigar como cada unos de los materiales puede ser usado y de que manera las materias finitas pueden ser reemplazadas de la mejor manera sin impactar la funcionalidad del producto.
La economía circular se encarga de encontrar y elegir los procedimientos y tecnologías que hacen un uso eficiente de los recursos. Además, una economía circular mejora la potencia que tiene cada unos de estos recursos, añadiendoles valor.

Principio 2: Optimizar el uso de los recursos

Esto quiere decir, diseñar un modo de producción y procesos logísticos que puedan repetirse durante el proceso de fabricación, de esta manera las materias primas y los diferentes componentes pueden circular y re circular en el proceso. De esta manera se maximiza la utilidad de cada uno de los componentes utilizados para la creación del producto.
Los sistemas de economía circular utilizan sistemas de rotación precisos que permiten aumentar la vida útil de cada materia prima, fomentando la utilización en varias ocasiones de cada uno de ellos. Uno de los objetivos principales de estas economías circulares maximizan el uso de materiales naturales que están en riesgo de desaparecer, ahí la importancia de alargar la vida útil de cada una de estas partículas. Estos valiosos productos se conservaran de mejor manera y por un periodo más prolongado creado nuevas aplicaciones diferentes a su uso básico inicial.

Principio 3: Fomentar la eficacia del sistema

Lo que significa disminuir los impactos negativos que tiene el uso de las materias primas. Principalmente impactos en la vida de las personas que viven cerca a la zona de producción. Que pueden ir desde la vivienda, la tierra, la salud, la economía y hasta la movilidad y el ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here