Los 10 fracasos más importantes de Apple | Certideal

0
225
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No opiniones registradas)
Cargando…

Apple no ha tenido que solo éxitos. De hecho, la marca de California ha conocido varios fiascos desde la creación de la empresa en 1976. Cuáles han sido los fracasos más importantes de la marca Apple? Nosotros en Certideal, los especialistas de smarphones reacondicionados vamos a contarles todo en este articulo.

Apple III (1980-1981)

Esta es la primera computadora portátil de Apple que no fue diseñada por Steve Wozniak, les presento la Apple III.
Una máquina muy defectuosa, una placa base que se calentaba muy rápido y se bloqueaba con frecuencia. Además, desconectarla de su lugar original podía causar serios problemas en el sistema. En otras palabras, es muy fácil pasarse de este producto. Duración de la comercialización: 1 año.

Apple Lisa (1983-1985)

Apple comenzó a experimentar el éxito desde 1984 con el Macintosh. En 1983, Apple lanzó la computadora Lisa. Era una máquina de negocios que se vendía por $ 9.995 en ese momento.
Entre los principales defectos de Lisa, podemos señalar que el precio era demasiado alto. Apple no es una marca que venda computadoras tan costosas. Además, esta computadora era demasiado lenta y los rumores eran acerca de una «pequeña Lisa» que debería salir justo después, es decir, el Macintosh. Lo que bajo considerablemente las ventas.
Apple ha tenido que revisar esta serie, ofreciendo una versión más barata sin el software proporcionado , había vuelto a trabajar el modelo proponiendo el Lisa 2, dos veces más rápido … pero todavía sin éxito, teniendo en cuenta que el Macintosh fue vendido al mismo tiempo que la segunda versión de Lisa.
Las miles de unidades de Lisa o Lisa y 2 que no se vendieron, fueron utilizados por la empresa Sun Remarketing que trabajaba con Apple para convertir estos ordenadores en Macintosh para su reventa posterior … y finalmente terminaron enterrando las últimas 2.700 unidades en un campo.

El Macintosh portatíl (1989-1991)

¡Este sí fue una idea revolucionaria! Poder guardar el Mac en un maletín para que los hombres y mujeres de negocios pudieran llevarlos a todos lados. El resultado es incuestionable, se reduce en gran medida su tamaño … pero su peso de 7,2 kilos está más cerca de unas pesas para fisiculturistas que un producto fácilmente transportable. Sin mencionar el precio de $ 6,500. Intenta caminar con este producto a este precio en la calle …
No fue hasta dos años más tarde, en 1991, que Apple lanzó una laptop de 2.3 kilos, ¡el Powerbook!

Newton (1993-1998)

Este es el Newton, el abuelo del iPad y el iPhone, lanzado en 1993. Se pensó como una Mac con un tamaño más cercano a la hoja A5. Es un asistente personal simple (Hey Siri 😉 con reconocimiento de escritura … pero que no funciona correctamente. A pesar de las múltiples actualizaciones de hardware y software a lo largo del tiempo, nada funciono, es una falla total ya que se detuvo 5 años después, en 1998.

QuickTake (1994-1997)

¿Qué tal una cámara digital Apple? Aquí está el QuickTake lanzado en 1994.
La primera versión solo podía almacenar 8 fotos, sin expansión de memoria, con 0.3 megapíxeles y el dispositivo solo podía conectarse a una Mac. A pesar de la compatibilidad con Windows que vino después, este producto fue un verdadero fracaso.

Pippin (1995-1996)

¿Aficionado de los video juegos? Para todo lo que estás haciendo, aquí está el Pippin!
Fue en 1995 en Japón que la compañía decidió comercializar su primera consola de videojuegos en sociedad con la compañía Bandai. Tenía una unidad de CD-ROM, una paleta gráfica para dibujar (opcional) y amablemente desafiaría a su competidor en ese momento, la Sony Playstation.
Tras el fracaso en Japón, fue en los Estados Unidos que se lanzó … y en ningún otro lugar, ya que nunca se comercializará en otros países. 2 años después, en 1997, Steve Jobs detiene la masacre y retira esta consola del mercado.

Desde entonces, Apple ha alcanzado claramente los juegos en iPhone y iPad que se han vuelto inevitables.

TAM : las siglas para Twentieth Anniversary Macintosh (1996-1997)

El más bilingüe de todos ustedes lo entenderá gracias al título, ¡es la Macintosh del 20 ° aniversario de Apple en 1997! Tanto para celebrarlo con una edición especial de la Macintosh. Aquí está el diseño futurista de la TAM. Tiene todo para agradar en términos de diseño, de hecho está adelantado a su tiempo … pero desde el punto de vista del desempeño técnico … se estancó un poco.
¡Y eso no es todo! hablemos de su precio. Por $ 10,000 con posible entrega en limusina (lo has leído correctamente), este producto claramente no está dirigido al público en general. A pesar de un recorte de precios varias veces, solo se vendieron 12,000 copias en todo el mundo.

El ratón « Hockey Puck » (1998-2000)

A menudo comparado con un disco de hockey, el diseño de este ratón puede atraer la atención … hacia el lado equivocado. Su pequeño tamaño dificultaba su agarre y su forma redondeada dificultaba su orientación. Lanzado en 1998, fue abandonado inmediatamente 2 años después.

El iPod U2 (2004-2004)

En una asociación con el grupo U2 en 2004, Apple creó un iPod de la marca U2 con la canción «Vertigo» ofrecida exclusivamente a través de la tienda iTunes Store. La firma también había creado un paquete digital que destacaba todos los álbumes de U2.

Este iPod claramente no fue un éxito. Su precio de lanzamiento fue de $ 50 más alto que el modelo idéntico de blanco y cromo. Podemos pensar que para los fanáticos, $ 50 no tiene nada que ver con la mención de su banda favorita y su firma grabada en la parte posterior del dispositivo … pero aparentemente los fanáticos no estaban presentes. Mala elección de alianza?

PING (2010-2012)

¿Quién recuerda el Ping? Nadie, por supuesto. Esta red social musical lanzada alrededor del mundo por Apple ha tenido una vida muy corta, 2 años.
Anunciado por Steve Jobs y lanzado el 1 de septiembre del 2010, Ping pareció revolucionar el mundo de la música. En ese momento, Twitter y Facebook estaban explotando en todo el mundo y la gente estaba empezando a interesarse en las redes sociales … por lo que Apple quería montar la misma ola.
El servicio conectado a iTunes te permitía seguir a artistas y descubrir música … ¡como Apple Music hoy! Entonces, ¿cuál fue el problema en ese momento? ¡El gran error de esta innovación la falta de protección real contra los correos no deseados, lo que hace que el servicio muy rápido se sacara de servicio. Ping cerro sus puertas en el anonimato en el 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here