Los productos que ayudan al medio ambiente

0
0
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No opiniones registradas)
Cargando…

Estamos en rebajas desde hace varios días, y junto con las rebajas obviamente llegan las compras. La fiestas y los Reyes Magos han terminado, los pequeños han colaborado mucho realizando las listas de regalos, y así nos han preparado la mitad del trabajo. No obstante, para los adultos las compras no solo se limitan a esas fechas y las rebajas dan un incentivo a las personas a hacer compras (no necesariamente de productos que requieran;)


Realizamos compras para nosotros mismos, para nuestra pareja, nuestras familias e incluso para alguno de nuestros mejores amigos, y a cada una de esas personas nos gustaría darle algo que se ajuste con nuestro presupuesto, que sea acorde al gusto de la persona, y que vaya de acuerdo con nuestras motivaciones. Motivaciones de responsabilidad con el medio ambiente.


El tema se vuelve complicado cuando no solo queremos dar algo que agrade, pero que sea algo que no vaya a ser dañino con el planeta. Es por esta razón que Certideal quiere proporcionar a las personas con algunas ideas para que todos sean felices, tanto nosotros como el planeta.

Nuestro Top 10

  1. Cargador solar para el móvil: La disminución en el consumo de electricidad es esencial para conservar el planeta y su salud, pes por esta razón que debemos aprovechar el sol como fuente de energía. Los smartphones se han convertido en una pieza fundamental de nuestra vida, que es tan cotidiano cargar el móvil como comer y respirar, y es por ello que la solución puede ser utilizar un cargador solar.
  2. Un smartphone reacondicionado, como por ejemplo uno de nuestros iPhone 7 «Impecable» de Certideal. Es 100% funcional y ha sido utilizado muy poco. El estado estético es muy cercano de un producto nuevo.
  3. Un cepillo de dientes en madera con cabezal reemplazable, como los de Natur-brush. Es un cepillo que podrás guardar durante mucho más de 3 meses (la esperanza de vida de un cepillo clásico). Además, está fabricado en un material amigable con el planeta. Y finalmente cuando ya no puedas utilizarlo más para lavarte los dientes, puedes utilizarlo para la limpieza de la casa.
  4. Taza re-utilizable para el café con las que se venden en Mimook. De esta manera se evita crear basura necesaria, además, en muchos lugares de hacen una reducción cuando traes tu propia taza.
  5. Una planta para darle vida al hogar. O aún mejor, unas semillas, para as¡ poder ver crecer la plata, y ser los progenitores de ese brote de vida. O inclusive mejor, existen organizaciones que organizan la plantación de árboles en espacios abiertos.
  6. Una prenda de segunda mano. Existen aplicaciones que se dedican a poner en línea las prendas en venta de diferentes personas. Generalmente son prendas en perfecto estado. Esto evita que se compre una prenda nueva que genera desperdicio de los recursos naturales.
  7. Cosméticos de belleza éticos y responsables, uno de los ejemplos más notables es la marca de Granada: Ajedrea. No han sido probados en animales, los empaques son fabricados en materiales duraderos y reciclables. Y lo más importante, a nivel químico las partículas son lo menos contaminantes posibles para el agua de los océanos.
  8. Un kit de compostaje para la casa, similares a los que venden en Planeta Huerto. El compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural. De esta manera se enriquece el suelo, ayudando a retener la humedad y suprimir las enfermedades y plagas de las plantas. Se reduce la necesidad de fertilizantes químicos. Se reduce las emisiones de metano de los vertederos y reduce su huella de carbono.
  9. Una invitación a comer en un restaurante vegano. Primero, las reducciones de gases de efecto invernadero a través de una dieta vegetariana son ilimitadas. En principio, incluso se podría lograr una reducción del 100% con poco impacto negativo. En segundo lugar, un cambio en la dieta puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mucho más rápidamente que las tecnologías de quema de combustibles fósiles que emiten dióxido de carbono.
  10. Una botella de acero inoxidable con el logo de la marca Natura: El plástico de las bolsas y las botellas de agua que compramos casi a diario es uno de los materiales que contamina el medio ambiente. Si eres de las personas que le gusta tomar agua y llevar consigo una botella, te recomendamos utilizar botellas de agua de acero inoxidable, ya que se pueden utilizar muchas veces y mantienen los líquidos protegidos de la luz y del calor. echo con el planeta y el medio ambiente.
Los productos que ayudan al medio ambiente

Estas son algunas de las propuestas que pensamos son las más innovadoras y responsables. Es posible nos hemos excedido un poco, pero es complicado no hacerlo cuando existen tantos productos que pueden ser amigables con el planeta, y por ello es que vale la pena compartirlos!Realizar las compras con atención marca la diferencia: de esa manera podemos estar seguros de que al final del día te vas a sentir tan satisfecho por la compra realizada como por el gesto positivo que se ha hecho con el planeta y el medio ambiente.

Un comentario para el camino..

A medida que la crisis climática se hace más difícil de ignorar, todos tenemos un pensamiento similar: qué puedo hacer para ayudar? Aunque convertirse en un hogar sin desperdicios y dejar de viajar en avión ser¡a la solución definitiva, simplemente no es factible para una persona promedio. Sin embargo, las compras que tienen un impacto positivo en el medio ambiente ofrecen una forma tangible de involucrarse.

Es cierto que la contaminación de las grandes corporaciones es el problema con mayor impacto negativo, pero la gente que se esfuerza por reducir y reutilizar aún puede tener un impacto significativo. Solo piensa en lo que podríamos hacer si millones de personas en todo el mundo se volvieran más conscientes de su consumo. Tal vez, uno de esas compras responsables (tanto con el bolsillo como con el medio ambiente) logren despertar el interés de tus amigos para generar un movimiento de sostenibilidad más grande y con mayor trascendencia.

Te recomendamos de igual manera que compres marcas que sean responsables con la sociedad y las prácticas laborales.

En el 2020, comprar de manera sostenible debe estar en la parte superior de la lista de tareas de los españoles, especialmente durante la temporada de rebajas; por pequeña que parezca toda contribución es importante.

Hoy y mañana, coloca tu dinero donde importa más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here