Nuestro proceso logístico de pe a pa

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Los móviles y en general los productos de segunda mano tienen una diferencia esencial con cualquier producto nuevo y esta es que, desde el principio un producto reacondicionado no es necesariamente comparable con otro con las mismas características técnicas. Y las opiniones de lo smartphone reacondicionnado no van a ser iguales.

Un producto nuevo va a ser lo mismo no importa donde lo compres.

Los móviles nuevos no cambian ya que todos son iguales cuando salen de fabrica. Pero no sucede lo mismo con los móviles de segunda mano y reacondicionados. Lo que hace la diferencia en el mercado de productos reacondicionados es quien vende el producto y si las piezas de reemplazo son originales y certificadas; es decir, la diferencia entre Certideal y el resto.

Certideal realiza varias fases de pruebas y certificaciones que nos permiten ser los lideres del mercado. Al poder garantizar productos de calidad y de confianza, podemos ofrecer a nuestros clientes una garantía más amplia. Y todo esto es posible gracias a un proceso de logística estructurado.

La industria del comercio electrónico, smartphones de segunda mano 

La industria del comercio electrónico ha experimentado un enorme crecimiento gracias a una creciente preferencia de los usuarios, y debido a un mundo que es todos los días impulsado por la tecnología. Las personas prefieren comprar en línea, en la medida en la que puede obtener sus productos deseados en la puerta de su casa, ahorrando así un valioso tiempo. La velocidad de entrega de los productos es tan importante como su calidad. Los clientes esperan una entrega oportuna y eficiente. Aquí viene la necesidad de la cadena de logística, que desempeña un papel vital en el comercio electrónico.

La logística es el proceso que implica la obtención, el almacenamiento y el envío de productos. Incluye almacenamiento, gestión de inventario, facturación, embalaje, etiquetado, envío, devolución del producto, etc. Certideal, como actor clave del comercio electrónico de productos de segunda mano y reacondicionados, implementamos los servicios de expedición 72 horas después del pedido y también ofrecemos el envío gratuito. Para manejar la solicitud de los clientes sobre devolución e intercambio de productos, hemos adoptado una logística inversa adecuada.

Los actores de comercio electrónico debemos saber claramente sobre la forma en que la logística del comercio electrónico está tomando un espacio en este campo competitivo, para así lograr satisfacer a nuestros clientes.

En Certideal

certideal

Todos los aparatos como los iPhone y los Samsung, llegan a las instalaciones de nuestros laboratorios, en donde se reciben todos los productos. En este punto, vamos a saber de donde viene el móvil, quien lo ha enviado, el modelo y las condiciones del mismo. Luego el producto va a nuestra célula de pruebas y certificaciones. En este lugar van a estar nuestro técnicos certificados, quienes son las personas que realizan todas las verificaciones a todos los smartphone reacondicionnados libres que llegan a Certideal.

Nuestros expertos van a realizar varias fases de pruebas. La primera se refiere a todos los aspectos técnicos del producto. Ellos van a comenzar por revisar:

certidealSon 30 puntos de control en los que se van a verificar todos los aspectos que conforman un smartphone reacondicionnado libre y que son esenciales o importantes para el uso del mismo, y para poder tener una satisfacción luego de haber adquirido el producto.

Una etapa importante de estas verificaciones es también el control de las piezas y su origen. Certideal solo vende productos que contengan piezas originales. Es posible que a los móviles reacondicionados se les haya cambiado la batería o la pantalla, pero siempre serán con piezas originales de la marca fabricante, como Apple para los iPhone económico.

Además de estos puntos de control y certificación, también se va a verificar si el smartphone reacondicionnado libre es libre, es decir si está desbloqueado para todos los operadores. Certideal solo vende móviles libres, ya que creemos que es importante darle la libertad a nuestros clientes para escoger el operador de telefonía que más les convenza.

Luego de haber certificado que el smartphone reacondicionnado libre es libre, vamos a mirar con el número IMEI si el producto esta en alguna lista, es decir si el móvil ha sido robado. Certideal se preocupa por la reutilización de los móviles libres, pero no a toda costa. Para nosotros es muy importante esta etapa, ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes únicamente móviles libres, autorizados y disponibles para la venta.

Para terminar, las ultimas verificaciones que se realizan son a nivel estético. Todos nuestros móviles pasan por las mismas pruebas y certificaciones, y lo único que puede variar es el grado estético. 

Esto quiere decir que algunos móviles van a tener más rasguños que otros, e inclusivo habrá algunos que no tendrán ninguna marca. De este rango va también depender el costo del producto. Es importante tener en cuenta que, ninguno de los posibles defectos estéticos interfiere con el buen funcionamiento del producto.

Finalmente, luego de todas las etapas de pruebas y certificaciones, el smartphone reacondicionado libre va a comenzar a ser parte de nuestras existencias o stock, y de productos disponibles en nuestra página web Certideal.es

Cuando uno de nuestros clientes realiza una compra en línea de uno de los productos publicados, un mensaje es enviado para que el producto en cuestión sea dirigido hacia el servicio de expedición. Este equipo será el encargado de realizar el vinculo entre el pedido que viene de realizarse en la pagina y el producto que está almacenado.

Ellos van a tener la nota u orden de pedido necesaria para enviar el producto. Con esta, van a poder generar la etiqueta de transporte. Luego de esto, el servicio de expedición corrobora de nuevo que el nivel estético corresponda a el pedido. Y realizan una ultima fase de limpieza del aparato. Por ultimo, el paquete es preparado con los documentos mencionados, sellado y entregado al transportista.

Para las empresas de comercio en línea de productos reacondicionados o de segunda mano, el nivel de pedidos problemáticos, es de alrededor del 10%, en Certideal este es de menos del 5% ya que las opiniones smartphone reacondicionnado son muy buenas para nuestra empresa.

Esto quiere decir que hacemos todo lo posible por que nuestros clientes reciban productos conformes, y por esto mismo podemos permitirnos ofrecer una garantía amplia. No obstante, puede surgir ciertas fallas que no fueron percibidas durante todas las fases de verificaciones y certificaciones. En estos casos, el cliente debe contactar el servicio postventa a través de su cuenta Certideal. En este lugar podrá realizar una solicitud y enseguida el servicio de atención al cliente va a procesarla. El cliente será contactado para poder generar una solución, que muy seguido se arregla a distancia.

La segunda etapa si lo anterior no encuentra como remediarlo, consiste en que el cliente envíe su producto para que este sea reparado o cambiado. Es decir, el servicio de atención al cliente va a enviar una etiqueta de devolución al cliente, junto con el proceso de devolución. El cliente solo debe dejar el paquete en uno de los puntos de recolección del transportista. Cuando el smartphone reacondicionnado libre llegue a nuestras instalaciones, se realizara un diagnostico y se le dará una solución al cliente, para así poder enviarle de un producto conforme a las condiciones de su compra.

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