Compra de tu móvil: ¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesitas dependiendo de tu uso?

0
0
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No opiniones registradas)
Cargando…

Si te encuentras en este artículo, es probablemente porque estás planeando comprar un nuevo móvil, y te estás preguntando sobre la capacidad de almacenamiento que necesitas para él. Si estás planeando comprar un móvil de la marca Android, estás de suerte: la mayoría de estos móviles tienen puertos para tarjetas para aumentar la memoria, por lo que podrás ajustar la capacidad de tu móvil a tus necesidades con el tiempo.

Si, por otro lado, eres un fand del iPhone, no tendrás esa opción. En este caso, lo mejor es estimar la capacidad de almacenamiento que mejor se adapte a tus necesidades en función del uso que hagas del móvil. Certideal ha preparado una pequeña guía para ayudarte con esta estimación.

Para evaluar mejor tus necesidades, desglosamos los diferentes usos posibles de un iPhone. 

Fotos y videos

Por supuesto, hay que tener en cuenta tus hábitos de fotografía y vídeo a la hora de elegir tu capacidad de almacenamiento. Después de todo, las fotos no ocupan mucho espacio de almacenamiento por sí solas, pero cuando tu móvil contiene miles de ellas, pueden constituir una parte significativa de tu espacio de almacenamiento. Los vídeos, incluso individualmente, son bastante grandes y pesados, y pueden sobrecargar rápidamente tu móvil si no tienes la capacidad de almacenamiento adecuada. Y esto es especialmente cierto ya que las nuevas modelos toman fotos y videos en una calidad cada vez más alta. Para darte una idea de dónde estás parado, un video de 2 minutos en calidad 4K ocupa alrededor de 1 GB de espacio de almacenamiento.

En resumen, cuantas más fotos tomes regularmente, más capacidad de almacenamiento necesitarás, y aún más para los videos.

Las aplicaciones

Una de las grandes ventajas de los móviles inteligentes y de los iPhones en particular es la gran variedad de aplicaciones disponibles. Hay una para todo: foto, video, cocina, deportes, transporte, viajes, juegos, etc., por lo que puede ser frustrante no poder descargar una aplicación debido a la saturación del almacenamiento. Por lo tanto, las aplicaciones que estás acostumbrado a utilizar o que planea utilizar son muy importantes a la hora de elegir su capacidad de almacenamiento. ¿Cómo usarás tu móvil? Música, programas de TV, edición de fotos y videos, GPS, juegos, deportes, cocina… Si has respondido afirmativamente a varios de estos usos, es probable que necesites una capacidad de almacenamiento importante para poder descargar todas las aplicaciones que desees.

¿Cuánto tiempo puedes usar tu móvil?

La capacidad de almacenamiento que necesitará también dependerá en gran medida del tiempo que planees mantener tu móvil. Si no piensas cambiarlo durante varios años, no recomendamos que se cambie a la capacidad de almacenamiento más baja. Por el contrario, si planeas mantener tu móvil sólo por unos meses, no tiene sentido gastar más en demasiada capacidad que no vas a usar.

Para concluir, la capacidad de almacenamiento que corresponde a tus necesidades depende de los 3 elementos principales que hemos mencionado anteriormente. Si planeas usar tu iPhone sólo para llamadas telefónicas y para un número limitado de funciones alternativas (GPS, etc.), y no planeas tomar un gran número de fotos y videos, entonces la capacidad de almacenamiento más baja seguramente será suficiente. Si planeas tomar fotos regularmente y descargar algunas aplicaciones, opta por una capacidad de almacenamiento intermedia (entre 32 y 128 GB). Por último, si planeas tomar muchas fotos y videos, descargar muchas aplicaciones, bajar música y programas de televisión, jugar juegos en tu iPhone y planear mantener encendido tu móvil por mucho tiempo, selecciona una mayor capacidad de almacenamiento (entre 256 y 512 GB para los más codiciosos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here