Los pequeños gestos que pueden prolongar la vida útil de la batería de tu móvil

0
0
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No opiniones registradas)
Cargando…

Baterías de iPhone: un tema sensible…

No es de extrañar que el iPhone esté entre los móviles favoritos de los consumidores: desde su popular y vanguardista diseño, hasta su potencia en rendimiento, pasando por su extraordinaria calidad fotográfica, que destrona a sus más feroces competidores, el iPhone lo tiene todo. Y sin embargo, el iPhone tiene una debilidad importante, que la firma de Cupertino trata de mitigar con cada nuevo modelo. Lo adivinaste, estoy hablando de la batería. De hecho, la batería del iPhone hace fluir mucha tinta, ya sea por problemas de calentamiento de sus baterías, su corta duración o la baja autonomía del iPhone. Así que en Certideal pensamos que sería una buena idea escribir un artículo que resumiera todas las mejores prácticas para extender la autonomía y la vida de su batería. ¡No más fallos de batería cuando estás perdido en medio de la nada! 

Los pequeños ajustes que hacen toda la diferencia…

En primer lugar, ten en cuenta que si la batería no dura todo el día, la configuración del móvil probablemente sea en parte la culpable. Así que revisemos los diferentes ajustes óptimos para evitar quedarnos sin batería después de 15 minutos de llamada y 4 horas de tiempo de espera. 

Primero, apaga las animaciones innecesarias que requieren mucha energía. Para ello, ve a tu configuración, general, accesibilidad, movimiento, y activa «reducir animaciones».

Ahora, desactiva la actualización de tus aplicaciones en segundo plano. De hecho, mientras esto no se haga, algunas de sus aplicaciones realizarán operaciones incluso cuando no las estés utilizando. Te dejaré imaginar las consecuencias en la autonomía y la vida útil de tu batería. Para desactivarlo, ve a ajustes, general, refresca en el fondo y selecciona «no».

Ahora echemos un vistazo a los servicios de localización. La idea es desactivar la localización de las aplicaciones que no la necesitan para funcionar correctamente, y restringirla a «cuando la aplicación está activa» para las demás. Para hacerlo, es así: configuración, privacidad, servicios de localización. 

Por último, activa el modo de ahorro de energía cuando necesites más autonomía de la habitual. Para ello, ve a ajustes, batería, y luego activa el «modo de ahorro de energía».

…pero también algunos hábitos a tomar en cuenta.

En efecto, hay una serie de buenos hábitos que permiten que la batería dure en el tiempo, para evitar que tenga que pagar decenas de euros por el reemplazo de la misma después de 6 meses o un año.

Primero, y lo más importante, evita dejar tu iPhone cargándose durante la noche. Aunque según Apple esto no tendría ningún impacto en la vida de la batería, muchos expertos tienen el punto de vista opuesto y por lo tanto es mejor evitar esta práctica.

Aquí hay otro consejo menos conocido: Evita cargar tu iPhone con el modo de ahorro de energía encendido a toda costa. Antes de cargar el móvil, recuerda siempre apagarlo. Muchos expertos, incluyendo los reparadores de Apple, están de acuerdo en que esta práctica es perjudicial para la batería de tu iPhone a largo plazo.

Esta técnica parece obvia, pero tal vez sea relevante recordarla: usar sólo cargadores certificados por Apple o certificados Apple (como los nuestros, en Certideal 😉  ¡Y esto es válido para el cable de carga Y el adaptador!

Aquí hay algunos otros pequeños hábitos para tomar:

  • Intenta siempre recargar el móvil de una sola vez, y no en varios tiempos cortos de recarga.
  • Nunca dejes tu móvil al sol o incluso al frío.
  • Además, nunca lo cargues en temperaturas extremas.

Ahí tienes, tienes todas las claves para mimar la batería de tu iPhone. Y si todavía te está haciendo pasar un mal rato con todo eso, entonces probablemente no compraste tu iPhone en Certideal! O si no, contáctanos, hay una primera vez para todo 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here