Es oficial, ¡Lo hicimos de nuevo!

0
0
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No opiniones registradas)
Cargando…

Segundo logro conseguido para Certideal: recaudamos 8 millones de euros en abril de 2020, así que podemos decirlo alto y claro: ¡Es un momento de cambio en nuestra aventura!

Desde noviembre de 2015, cuando todo empezó en el apartamento de Laure (que no tiene nada que envidiar a los garajes de Silicon Valley), han cambiado muchas cosas. Eso sí, nuestra visión sigue siendo la misma: vender smartphones nuevos ya no tiene sentido y te lo vamos a demostrar.

¿Qué vamos a hacer con esta bonita cantidad de dinero? Agárrate fuerte, vamos a revelar nuestro plan de ataque.

Nuestro concepto

Puede parecer simple: vender en línea móviles inteligentes reacondicionados, probados, certificados y garantizados… ¿normal, dices?

Ok, pero no te hemos dicho todo: todos nuestros productos están garantizados por 18 meses, lo que es 3 veces más que la media del mercado. Sí, estamos muy orgullosos de eso!

Probablemente te estés preguntando cómo lo hacemos. Enseguida llegamos a eso…

Pero lo primero es comprender nuestra ambición: hacer saber a la gente que nuestros productos reacondicionados son igual de seguros como los nuevos, además de más baratos y más respetuosos con el medio ambiente. En pocas palabras, demostrar que lo nuevo ya no es tan bueno.

Nuestros argumentos

Somos los especialistas de los móviles inteligentes reacondicionados. ¿Pero por qué?

Porque ofrecemos la garantía más larga del mercado y con razón: nuestros smartphones pasan por 30 puntos de control además, tenemos una cadena de valor totalmente integrada.

En resumen, probamos, controlamos, certificamos y enviamos cada uno de nuestros smartphones desde nuestras instalaciones. ¡Y no hay nadie como nosotros!

¿Cómo llegamos aquí?

Roma no se construyó en un día, y tampoco lo hizo Certideal.

A lo largo de estos años, bueno…sólo 4, hemos construido nuestra identidad y nuestro servicio alrededor de tres valores importantes: durabilidad, garantía y experiencia.

⏱ Sostenibilidad

El reacondicionamiento es claramente necesario. Los patrones de consumo han cambiado y los consumidores tienden a conservar su móvil inteligente por más tiempo. Adquirir un móvil reacondicionado es un móvil menos para producir.

Significa dar una segunda vida a los teléfonos en el mundo ecológico de la economía circular, y así reducir la producción de residuos electrónicos.

🏅 Garantía

Como sabemos, el único obstáculo para el reacondicionamiento es el miedo a comprar un producto mal reparado que no durará.

Así que tuvimos una idea: en lugar de decirles que somos de confianza, se lo demostramos ofreciéndoles una garantía realmente larga y gratuita: 18 meses.

Seguimos hablando de nuestra calidad, estamos divagando… ¡Para nada! Somos los únicos en España que están certificados (sí, esa es la historia del certificador certificado) por la etiqueta R2 (Responsible Recycling), que da testimonio de nuestras buenas prácticas de reciclaje, trazables y limpias, de los equipos electrónicos que ya no podemos utilizar. 🌱

🔨 Experiencia

Creemos que el producto reacondicionado es un producto aparte. Entre dos iPhone de apariencia absolutamente idéntica, la productividad a largo plazo será muy diferente. Por eso nunca aceptaremos vendedores o terceros en nuestro sitio, y estamos comprometidos contra todos los marketplaces que están agregando un montón de revendedores de todo el mundo (digamos, ¡Principalmente en China!).

Al llevar a cabo toda nuestra producción en Europa, con técnicos seleccionados personalmente, aseguramos:

  • Una calidad de servicio irreprochable.
  • Un rápido servicio post-venta que responde con verdadera efectividad (todos hemos tenido la experiencia de un servicio post-venta que simplemente responde «se lo pasaré al vendedor y le llamaremos»).
  • Y sobre todo, una y sólo una forma de evaluar el producto

¿Y qué?

Ahora que tenemos los medios para todas nuestras ambiciones, seremos capaces de soñar con otro mundo.

Para nosotros, se trata de seguir concienciando sobre el lado positivo de la respuesta ecológica que ofrece el mercado reacondicionado. Seguiremos mejorando en España y confirmando nuestro desarrollo europeo.

En apenas 2 años, 4 nuevos países podrán beneficiarse, o ya se están beneficiando, de nuestra calidad de servicio… Y los ganadores son: Francia, Italia, Bélgica y el Reino Unido. Estamos reclutando muchos perfiles en todos nuestros servicios y pretendemos duplicar la familia Certideal en un año. El objetivo es fortalecer aún más nuestra capacidad para certificar los móviles y ampliar nuestro taller.

¡Ser perfectos e irreprochables es nuestro lema y estamos trabajando duro en ello!

No somos los únicos en este mercado, ya hemos hablado de los marketplaces que están ampliando su oferta a los electrodomésticos o incluso a las tostadoras. Aunque la iniciativa sea bonita, por nuestro lado el lema sigue siendo el mismo: vender productos de segunda mano que tenemos «a mano» y que podemos certificar fácilmente. Esa es LA clave para garantizar una verdadera calidad. Es más seguro, más sano, más transparente y nos permite mantener este liderazgo en España. Así que básicamente, mientras no tengamos un taller de tostadoras, no las ofreceremos…

Para los smartphones y las tabletas, ¡Certideal es el sitio ideal!

Mientras tanto, cuídate mucho.

Laure y Yoann

P.D: Gracias a Christophe, Andréa, Jody, Dorian, JB, Marie, Inès, Eden, Lucas, Yoann, Mickaël, Jérôme, Ali, Tam, Olivier, Salomé, Sarah, Alicia, Aline, Célia, Pierre, Anthony, Karim, Jonas, Ramy, Jej, Yoann, Lilian, Maria, Marta, Pamela, Sofia, Matthieu, Maxence, Rafaël, Raquel, Théo, Vlad, Salvatore, Coline, Karim, Floriane… por todo el tiempo que han pasado luchando a nuestro lado…

¡Pero también Benjamin, Julien, Mohamed, Luis, Flora, Anne y Philippe por su confianza y por supuesto Nicolás!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here